martes, 12 de enero de 2010

LOS LIBROS

Decia Cervantes que la pluma es la lengua del alma y, para mi, escribir es como fotografiar sustancias, esencias, ideas, retratar las entrañas de lo real y de lo fantastico, pero sobre todo lo unico que quiero conseguir es poner con tinta rapida mi pensamiento de cada momento para poder otro dia recordar lo que pensaba en aquel pasado tiempo, que nadie lea mis escritos pensando que le van a resultar utiles como si de un libro se trataran, o como si salieran de la mente de una persona con las ideas definidas y claras, como ya podreis comprobar si decidis seguir mis Blogs, no tengo nada claro dentro de mi, ni siquiera que sea capaz de escribir algo con algun sentido cada dia.
Ciceron dijo, con razon, que un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma, de tal manera que podemos hacernos una idea, bastante aproximada, aunque sea muy preliminar, de la personalidad de cualquier ser humano, solamente con echar un vistazo a su biblioteca privada.
Con los libros, los muertos abren los ojos del alma a los vivos, o les confunden dependiendo de lo que trasmitan.
Por eso, escribir, para que otros coman el mensaje, es de una enorme responsabilidad, porque un solo parrafo o libro, al ir de mano en mano, de boca en boca, puede hacer mucho bien o mucho mal y lo tragico es que: "escrito esta".
Para mi, leer algo bueno es beber del jugo del alma sabia que lo escribio.
Dicen que un hombre no debe morir sin plantar un arbol, tener un hijo y escribir un libro, pero yo soy de la opinion de que en realidad lo que todos podemos y debemos hacer es leer muchos libros, aunque es de muy pocos el talento para escribirlos, digna y sabiamente.
Firmado: ertiopaco

Trabajar,¿ Para que ?

Nada es trabajo, hasta que uno prefiera estar haciendo otra cosa.

¿ Por que trabajamos entonces ? La mayoria dirá que porque necesitamos dinero para poder vivir. Otros tal vez lo hacen para poder ser alguien en la vida, ya que si no tienes un buen trabajo, parace que no eres nadie. Pocos diran que les gusta su trabajo, pero casi todos lo ven como una necesidad.
Hay mucha gente que ve el trabajo como un castigo, yo incluso lo ley como una maldicion biblica. ( Trabajaras y ganaras el pan con el sudor de tu frente) os suena. Es algo que veo incluso en el marxismo, un sistema arraigado en la vision del trabajador. Paul Lafargue, el yerno de Marx que introdujo la Internacional Obrera en España, su obra fundamental se llamaba," El derecho a la pereza" y afirmaba que solo la indolencia permitia la busqueda y disfrute de la felicidad.
Creo que el verdadero sueño de los trabajadores debe ser no la jornada de ocho horas, sino de tres. Y segun yo leo en la Biblia Hasta Dios nos da el primer ejemplo, al trabajar seis dias, y consagrando el descanso por toda la eternidad. Creeis que si llo creara un partido con estas ideas me faltarian seguidores.
Yo no se si el marxismo es un problema de adolescencia que se va con el tiempo, porque si yo un dia considere a los que trabajabamos como la vanguardia de una buena sociedad, hoy que me considero muchisimo mas liberal veo el trabajo como la manera de alcanzar una prosperidad de la que depende la felicidad de los hombres. Es evidente que hay que trabajar para poder vivir, pero creo que el trabajo es mucho mas que eso , implica una dignidad. Nuestra estima y valor personal esta intimamente ligado a ello. Es por esto que nuestro Gobierno tendria que dedicar todo su esfuerzo a reducir a cero el paro, pes no son las ayudas economicas lo que dignifican a las personas sino el ganar su sustento familiar con su trabajo.