lunes, 19 de agosto de 2013

Su trabajo gracias.

    Hace años comenzo a suceder en las gasolineras. El autosevicio surgió y se consolido bajo los comentarios de que nos saldría más barata la gasolina. Pocos mercados están más inflados y lejos de la competencia.
     Posteriormente llegaron los restaurantes  de comida rapida en los que todos ejercemos de camareros y limpiadores y cuya técnica ha sido imitada por numerosos locales de hosteleria, cuya relacion calidad-precio son mas caros que algunos locales en los que te tratan como a un cliente.
     El mayor ejemplo es una tienda de muebles suecos que promete diseño y precios bajos, a cambio de que entres en su tienda como una persona normal y termines como Vin Diesel tras transportar y montar tu propio mueble.
     Otro ejemplo un gran almacen de todo lo que necesites para tu casa, compras una puerta que anuncian como acorazada o seguridad, el precio ilusionante nada que ver con lo que nos pidieron en un comercio especializado, la compras la pagas, la cargas y te la llevas a casa, una vez en casa se pasan los dias con la dichosa puerta apoyada en cualquier rincon sin encontrar a alguien que nos la coloque, cuando por fin encontramos un manitas que por una cantidad que pensamos es caro de cojones pero claro pensamos que es un profesional, y eso se tiene que pagar, ademas todavia nos ahorramos algun dinero con el que nos pedian en aquella tienda especializada.
    Cuando por fin el manitas termina su "trabajo" cobra, y asta luego lucas  (perdona Pepe, que no me quede a limpiar todo esto pero tengo mucha prisa). Unos dias despues de fregona y trapo observamos un roce en la puerta, despues parece que no funciona como la de la exposicion: En las siguientes reclamaciones siempre la misma respuesta: (culpa del colocador)  no esta bien colocada, y la rozaria el, ( el colocador) esa raya ya estaba cuando yo llegue, y si no cierra y habre bien es por culpa de la cerradura que como son puertas tan baratas pues no valen un pimiento, aparte no se sorprendan cuando les entren a robar por que esta puerta de acorazada no tiene nada.  En fin, siempre nos quedara la tienda especializada como ultimo recurso.
  Lo ultimo son las cajas de autocobro que se estan implantando en los hipermercados.
      Colaborar con todo es la mejor forma de contribuir a la destrucción de empleo y fomentar que tengan más los que más tienen. La forma de consumir determina la sociedad en la que vivimos; el día que tomemos conciencia colectiva de este hecho, sentiremos que el mango de la sartén está en nuestras manos.