martes, 13 de noviembre de 2012

ESTA HUELGA ME PONE

A mí esta huelga me pone. Me pòne de verdad, porque, sin lugar a dudas, es totalmente distinta a las demás.
   Desde que se aprobó la Constitución española en el 1978, han sido varias las huelgas generales que he podido disfrutar. Pero ninguna como esta, Huelgas generales a Gobiernos de izquierdas  pocas, a Gobiernos de derechas casi todas, por diferentes motivos;  Pero como esta ninguna.
   Si consultamos el diccionario y se nos ocurre buscar la palabra coletazos, podemos ver en su tercera acepción  como "clava" la definición de lo que es esta huelga general: Ultima manifestación de una actividad próxima a extinguirse. Y ya tenia yo ganas, y se que no soy el único que esta deseando que el protagonismo de los acostumbrados convocantes se reduzca a su mínima expresión.
  Los sindicatos al preocuparse por lo que se preocupan, ralentizan el crecimiento económico  Y no me refiero solo al efecto que pueda tener sobre la economía mantener a un grupo de desocupados a los que se les paga mensual y religiosamente para  hacer sus galas a modo de estrellas de rock en gira.
  Apunto también a que intentar elevar los salarios de los trabajadores a cualquier coste y sin importar la rentabilidad de la empresa en la que trabajan, limita la capacidad de contratación de otros nuevos, reduce la productividad de las empresas, y por tanto el empresario se ve obligado a despedir a más trabajadores para recuperar la rentabilidad de su empresa. No conozco a empresario alguno que no quiera tener cuantos mas obreros mejor.
   Sí tu conoces a alguno que disfrute cuando tiene que despedir y reducir su plantilla, me lo dices.
  En España se da un hecho muy chocante en comparación con otros países de nuestro entorno. El papel de los sindicatos es monstruosamente importante en el funcionamiento del país  están metidos en todo y todo hay que negociarlo con ellos, lo cual no deja de ser chocante si lo comparamos con los datos de que solo el 10% de los trabajadores están apuntados a un sindicato. Si esto es así como tienen tanto peso, es como para pensar que el grueso de su actividad no esta centrado en el trabajador, sino en medrar por las altas esferas del subsidio, la subvenciones y la mamandurria. Es como la pescadilla que se muerde la cola, a mas subvenciones, mas cosas tienen que hacer para justificarlas, más follón dan, más perjudican a la economía  más impuestos nos cobran para poder darle más dinero a los sindicatos, mas, mas, mas,...¡ La millonada que se ahorrarían si dejaran de subvencionar las giras promocionales de los sindicalistas.
   No digo que no tengan que existir, pero creo que con un nuevo modelo sindical, que pase por que se afilie quien quiera, por que quiera, y se atenga a las consecuencias, es decir que se financie con sus propias cuotas  y que desarrolle su labor en su tiempo libre.
 Agonizan los planteamientos del ganar lo mas posible haciendo lo menos posible. Los sindicatos pegan sus últimos coletazos. Segunda huelga en menos de un año. Se avecina su  fin. Adiós a otro lastre que dificulta el avance.