jueves, 19 de abril de 2012

Pedir perdon

     Con los años, no he llegado a la certeza, pero si a la sospecha de que existen dos tipos de personas: las que saben pedir perdón y las que no. Las de la segunda especie (gentes que se dejarían matar antes de admitir un error) suelen alegar que el pedir perdón no significa gran cosa, que solo es un gesto, y que lo importante es actuar de forma que nunca se tenga que decir lo siento. Hay entre los de la primera clase algunos que todo el tiempo están diciendo "lo siento", " perdoname," "no lo volveré a hacer" etc.. quizás tengan algo de razón en que así se remedia en parte, el daño causado con la situación creada por acción u hecho de palabra,  igual tienen toda la razón.

    Pero encontrándome como me encuentro entre los de la segunda categoría, yo me reconozco ser, de los que creen actuar siempre correctamente, es muy fácil escucharme decir, yo lo que hago, lo hago convencido de que es lo mejor y esta lo mejor echo que se puede hacer, y el que lo quiera mejor  hecho, que se lo haga en su casa, es muy difícil que yo me sienta culpable, por tanto me es igualmente difícil entonar el "mea culpa", quizás a ti que lees esto, no te guste mi forma de ser, ( aquí debería escribir lo siento) pero ya sabes que no tengo practica en esa palabra, por tanto te digo que es lo que soy, y como soy !!YO¡¡ tu puedes ser como quieras, que jamas te lo reprochare ni te diré, que pidas perdón por ser como tú quieras ser.

    Todo esto viene a cuento porque ayer, tengo que admitir que el Rey, llego a conmoverme cuando recién salido del Hospital pidió perdón a los españoles. Si, ya se que son solo palabras y que lo importante son los hechos. Se pronuncian sobre este hecho todo dios y en todos los medios, unos pidiendo hasta la renuncia a seguir de Rey, otros quieren acabar con la monarquía, como si con una República el gasto fuese menor, y la comunidad de elefantes del Botsuana ese estuviera a salvo.

     Si sabiendo como soy y pienso YO, te preguntas como hubiese actuado si estuviese en su lugar, te cuento: Como antes as leído de mi forma de actuar, Primero; jamas pediría perdón a nadie, si acaso a la familia del elefante que es a los únicos que les puedo haber causado algún daño irreparable. Segundo; es mi dinero y me lo gasto como cualquiera, en lo que me de la gana, que sea legal. ¿Sabeis cuantos españoles salen al monte a cazar cada día? !!yo tampoco¡¡ ni me importa, ni si son albañiles, carpinteros, abogados u agricultores, a mí o a ti !!QUE¡¡.

    Sabes que tuvo mucha culpa de que me emocionara ver al Rey ayer, que me pareció ver tras el la sombra de Juanito, el chaval atormentado por un disparo fortuito que alcanzo mortalmente a su hermano. Lo que nunca he comprendido es cómo que después de aquello al Rey le siguieron atrayendo los gatillos y las armas de fuego.

Hasta otra.