viernes, 16 de abril de 2010

Primero deberian ser los Deberes del Hombre.

En uno de los últimos repasos que estaba dándole a la Constitución de mi País, pensé la leche, con tantos derechos como tenemos los españoles, ¿como no somos los mas felices del mundo mundial.? !Quizás nos hacen falta algunos Deberes como estos!:
1º: Todo individuo tiene el deber de respetar los derechos del Hombre, tal como han sido definidos en nuestra Constitución.
2º: Todo individuo tiene el deber de respetarse a sí mismo, y no tener comportamientos o practicas que pongan en entredicho su dignidad o su integridad.
3º: Todo individuo tiene el deber de respetar a los demás, sin distinción de raza, religión, sexo, clase social o cualquier otro elemento aparentemente distintivo.
4º: Todo individuo tiene el deber de respetar las leyes del país en el que se encuentre.
5º: Todo individuo tiene el deber de respetar las creencias religiosas y las opiniones políticas de los demás, siempre que no atenten contra las personas ni contra la sociedad.
6º: Todo individuo tiene el deber de ser benevolente en pensamiento, palabra y acción, a fin de ser un agente de la paz social y un ejemplo para los demás.
7º: Todo el individuo en edad, en estado o en condición de trabajar, tiene el deber de hacerlo, tanto para sufragar sus necesidades o las de su familia, como para ser útil a la sociedad, desarrollarse en lo personal, o simplemente para no ser un gandul.
8º: Todo individuo que tiene a su cargo la educación de un niño tiene el deber de inculcarle los valores de, la tolerancia, la no violencia, la generosidad y, de manera general, las virtudes que harán de él un adulto respetable y responsable.
9º:Todo individuo tiene el deber de respetar los bienes ajenos, tanto si son privados como públicos, tanto individuales como colectivos.
10º: Todo individuo tiene el deber de respetar la vida humana y de considerarla como el bien más precioso de este mundo.
11º: Todo individuo tiene el deber de respetar la naturaleza y de preservarla, a fin de que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutarla.
12º: Todo individuo tiene el deber de respetar a los animales y de considerarlos verdaderamente como a seres, no sólo vivos, sino igualmente conscientes y sensibles.

Si todos nos ajustáramos a estos deberes, quedarían muy pocos derechos que reivindicar, porque cualquiera se beneficiaría del respeto que se le debe y podría vivir feliz en la sociedad, ¿ si o no,? !!pues ya esta!!.

Firmado: er tio paco, en La Puebla y en Abril.de 2.010