viernes, 30 de septiembre de 2011

El momento mas divertido del día es sentarme a leer el periódico mientras me tomo una coca-cola y unas tostadas. Solo, ajeno a cuanto ocurre a mi alrededor. Y entonces repaso la actualidad y saco mis propias conclusiones. Empiezo siempre por la política.    
Me divierte ver como algunos políticos piden el voto con el mismo cinismo con que el marido infiel le dice a la esposa engañada: No es lo que parece, cariño. Corrupciones a granel se destapan cada día. Yo tengo una idea para la regeneracion politica: Eliminar los despachos individuales. Todos juntos en una oficina, sin separaciones, y a patear la calle para hablar con los vecinos. Quita los privilegios a los politicos y sabremos cuales estan ahí por sus ideales. Eso es lo que pienso. 
      Luego me doy una vuelta por los titulares de la economia. Tanta defensa del Euro la veo sospechosa. Por lo menos eso me parece a mí. A los curritos como yo el Euro nos triplicó el precio de las cosas, y eso no se lo perdonare nunca a esa moneda cabrona.
    Así que añoro la vieja peseta, por 1.500 me compraba un tocho de libro, y ahora con el equivalente en euros,  un cuento de 15 paginas. Y ni te cuento del cine, o tomarte algo en el bar. Algunos aprovecharon para hacer caja.
    Entonces leo a un altisimo cargo de un banco diciendo que hay que moderar los salarios y los margenes comerciales. ¿Eso afectara a sus millones de euros de sueldo anuales? Algunos beben cava mientras los demas cavan la fosa. Siempre a sido así y siempre lo será.
    Luego le doy un repaso a las paginas de cultura, por si recomiendan algun libro. Me paro en un reportaje sobre el libro electronico, no me acaba de convencer, estaré chapado a la antigua, lo comparo con el microondas en la cocina es comodo pero el sabor no es el mismo. Llego a la seccion del cotilleo. El movimiento se demuestra amando, dice una famosilla. Que hermosa puede ser una errata".-