miércoles, 4 de abril de 2012

Hay que tomar cereales, ¿pero cuantos mas mejor?

Estoy convencido de que la estupidez humana no conoce limites. Os cuento del porque de este comentario precisamente hoy y no ayer. Pongo el ejemplo que he vivido en el super esta mañana de como nos venden la comida (teóricamente) sana. Por ejemplo: las tostadas cinco cereales.¿Realmente hay alguien en el mundo capaz de distinguir cinco sabores diferentes de cinco cereales diferentes?. De acuerdo, no lo ponen por el sabor. ¿Por qué entonces? ¿Por los beneficios para la salud? Yo siempre he leído que es sano tomar cereal, no cinco cereales. Es como cuando el medico te recomienda "comer pescado" y no creo que nadie se coma cinco pequeñas  porciones de diferentes pescados en la misma comida. ¿De qué diablos serviría eso? El cereal es cereal y el pescado es pescado, digo yo.
   
   Queda claro que se trata de una estrategia comercial, cuanto mas cereales mas sano creemos que es, entonces por que no poner 10 o 12 cereales.

   Desconozco cuantos tipos de cereales hay, !pero para eso esta Internet¡ leo que existen listas interminables de cereales donde dicen que los mas "conocidos" son los siguientes: arroz, maíz, trigo, escanda, cebada, avena, mijo, sorgo, quinua, centeno, espelta, sémola y el fonio. La madre que los parió,  y esos son los mas conocidos,       ¿escanda, quinua y fonio...? Internet es una fuente tan inagotable de conocimiento como inexacta.
  
   Así pues, vuelvo al super ya bien documentado, pues no se puede jugar con la salud, y procedo a coger mi maravilloso paquete de tostadas cinco cereales y miro cuales lleva: trigo, cebada, avena, centeno, lino, girasol, sésamo, mijo...!Eh eso son  8¡
Entonces miro bien el envoltorio y veo que en realidad pone   "Pan multicereales, 5 cereales y 3 semillas, tostado a fuego lento" Buen ejemplo de la ingenieria  alimentaria.

No perderé el tiempo intentando distinguir que es semilla y que es cereal (porque al fin y al cabo los cinco cereales también fueron semillas y las tres semillas son tres cereales¿NO?

Ahora esta claro: la próxima vez que vaya a comprar al super iré acompañado de Stephen Hawkin, (no se si lo escribo bien) es el menda ese tan inteligente que esta en silla de ruedas, además así me ahorro llevar el carrito del supermercado.

   Espero que el tiempo que yo he pasado escribiendo este blog y el tuyo leyéndolo sirva para que nuestra salud de un giro y alcance una velocidad de crucero siempre en la buena dirección, de todas maneras si tienes algo que aportar para que así sea no te cortes y comentalo y Gracias.     Un saludo.