lunes, 12 de julio de 2010

Reina del mundo, Doña España.


España anoche toco la gloria. España anoche gano el Campeonato del Mundo. Patadas en el pecho, en un partido feo, agónico,con un chufla con silbato que se trago un penalti y evito tres tarjetas rojas. Los holandeses, dos cañoneros y nueve carroñeros, no dejaron que España desplegara su gran juego, lograron que desapareciera Villa y consiguieron la prórroga, después de que Casillas evitara dos veces que Robben nos fusilara. Iniesta llevó a España a la gloria. Solo entonces lloro Casillas, el capitán, el mástil firme cuando soplaban malos vientos. Lloremos todos con él, lloremos todos juntos y en paz. La historia de España empieza de nuevo. Después de un siglo en el que íbamos de derrota en derrota, llego la victoria, en el quinto coño, donde los pajaros vuelan al revés. En España anoche se reunieron alrededor del televisor, familias, amigos, y vecinos, para disfrutar y apoyar a unos jugadores que defendian el orgullo de una Nacion, no se para vosotros, pero para mi eso es ya un motivo de emocion, que perdurara en el recuerdo. España anoche se echó a la calle y el color lo inundó todo. Miles de personas celebramos el éxito de la selección. Yo me quedo con el relámpago de orgullo nacional que vi en la calle.
De algo puede presumir España que vale como síntoma de su grandeza: en este Mundial, nadie la desafió al fútbol. Nadie se atrevió a medirse con ella con la pelota y el talento como únicas armas.
! Que grande eres Doña España! Con lo mal que te llevas contigo mismo y lo estupenda que te pones cuando juntas a unos cuantos y los pones a mirar para el mismo sitio. Y no lo ordenas, lo sugieres al corazón y a ellos les sale de dentro porque lo demás, lo demás no importa.
España, la que mejor jugo al fútbol en todo el torneo, demostró que la llamada ciencia del fútbol es eso, ciencia, y no fútbol. Con mas partidos que nadie (además por supuesto que Holanda), abandona Sudáfrica como la menos goleada. Porque de tonta no tiene un pelo, lo tienen las demás. Que usted descanse bien Doña España, pero no por mucho tiempo, que nos aburrimos.