viernes, 20 de enero de 2012

tintarapida: Amig@-herman@

tintarapida: Amig@-herman@

Amig@-herman@

Es vedad que la palabra amistad se ha lavado tantas veces con detergentes de palabras y sentimientos tan poco fiables que ha perdido el autentico color. Pero de ahí a reconocer públicamente, como han dicho los vascos, en un estudio que leí el otro día, que no tienen amigos.... pues que queréis que os diga, me parece un abismo.
   Como pueden decir, que no tienen ni un solo amigo. Una vez escuché o leí, que los amigos es la forma que tiene Dios de compensarnos de algunos de los  familiares que nos da. Cuando en la mayoría de conversaciones sobre este tema alguien me dice que no es para tanto, que el amigo lo es mientras le convenga, y que pocos pueden decir que no le fallaron a la menor ocasión. Yo siempre digo que puede ser porque nos empeñamos en llamar "amigo" a quienes no llegan a ser ni compañeros de trabajo, es normal que nos peguemos el ostion, si regalamos la palabra amigo a quien ni sabe, ni conoce su significado.
  Esta claro que, para estar mal acompañado, mejor solo, pero perderse el mas grande regalo de la Vida de tener un amigo...eso si que es digno de pena.
  Sabido es la cantidad de "amigos" que surgen, como las malvas, en cuanto alguien es afortunado con un premio económico o social. O como huyen otros cuando la adversidad hace su aparición en las personas amigas y las ven venir hacia ellos en busca de ayuda monetaria. Pero la amistad, aun siendo ese tipo de ayuda, no puede condicionarse solo a eso. La amistad es mucho más. Un amigo es una de las mejores bendiciones de la Vida, un tesoro, lo dice la Biblia y lo han cantado poetas de todos los tiempos y razas, desde Homero a Miguel Hernandez, por ejemplo.
  Hay una frase preciosa sobre la amistad en "El Principito", le dice el zorro al niño:"Todavía no eres para mí mas que un niño parecido a otros cien mil niños. Y no te necesito. Y tu tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo.."
   Quizas los vascos estas errados pensando que han de domesticar al otro para tenerlo como amigo, cuando la domesticidad, ha de comenzarse en primera persona, yo soy el único que necesita ser domesticado. Dice el estudio que se refugian en la familia. Y eso esta bien, pero un hermano puede no ser un amigo, mientras que un amigo siempre será un hermano.