jueves, 9 de diciembre de 2010

La Democracia

   En una de las tertulias de estos días de problemas con los controladores, alguien dijo que es consecuencia de vivir en democracia, pues todos tenemos derecho a todo con tal de conseguir que se escuchen sus pretensiones.
   Yo, que soy un defensor empedernido de la democracia, dándole vueltas al tema de como son nuestros gobernantes y de la capacidad que demuestran cada día para solucionar los problemas de corrupción y economía de este país, leyendo sobre otras democracias se me ocurre que la única mas justa es la de " EL VATICANO".
   Nunca he tenido una gran opinión de la Jerarquía de la Iglesia, pero pienso en estos momentos de caos total, que quizás sea la culpa de nuestro sistema de elecciones, me explico: La elección de Papa corresponde a un colegio Formado por Padres Cardenales de todo el mundo.
   No todos los pertenecientes a la Iglesia Católica, pueden acceder a la elección del Papa, por tanto el párroco de la iglesia de Pacheco, o un feligrés católico de La Puebla no puede acceder a la elección del que dirigirá el Estado mas pequeño del mundo. Dicha labor esta reservada a los que la Iglesia considera los mas preparados, los que abarcan el conocimiento y cuya opinión es la única tenida en cuenta.
    En todas las demás democracias del mundo, la soberanía reside en el pueblo. Mi voto ó el de mi vecino que la palabra inflación nos suenan a enfermedad mortal, tienen el mismo valor que el de un catedrático de economía o derecho, algo falla en el sistema cuando la persona que va a dirigir, legislar y gobernar nuestro país es elegida por una amplia mayoría que esta mas preocupada en que martirta se coma el pollo a que la cifra del paro baje considerablemente.
    De ahí que el nivel de nuestra clase política deje tanto que desear.Quizá convendria que algún partido político considerase que en la democracia actual seria muy interesante presentarse con Belén Esteban de cabeza de lista.