miércoles, 20 de enero de 2010

Una vida.- Partida de cartas.

Todas las cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo. "André Paul Guillaume. Premio Nobel de Literatura 1947."

La etiqueta con la frase queda de puta madre, genial como punto de partida para un blog, uno nuevo y flamante, el de hoy.

Ahora toca lo mas dificil de todo... Seguir rellenando esto con letras, con palabras que enganchen otra vez, ( si es que alguna vez engancharon) Un gran atasco monumental rige mi cabeza, una falta total y absoluta de ideas, de qué contar o qué contaros.

El domingo pasado un Amigo me decia que yo siempre habia tenido rapida la mano para escribir. ! Una leche digo yo!.

¿Sere capaz de resetear?
Solo vosotros y el tiempo lo vereis, (espero( .

Quizas hoy me he dado cuenta de lo tonto que he sido, bueno me he dado cuenta hace mucho, solo que no lo voy proclamando a gritos como ahora, que me importa bien poco lo que opinen los demas. "Puedo escribir y no disimular, es la ventaja de irse haciendo mayorcito, no tengo nada para impresionar ni por fuera ni por dentro".

Los miedos, los temores, las dudas no conducen a ningun lado, como mucho aumentan hasta el infinito creando una especie de bucle sin fin.
Si no tienes la vida que desearias, siempre puedes barajar las cartas de nuevo. Repartir de nuevo. Ya no se ni que ha pasado, ni que esta pasando, ni que pasara. Pero creo que me gusta.
Y siempre, siempre/ pase lo que pase/ seguir jugando.

Dentro de cada uno de nosotros vive un Fascistilla que, de cuando en cuando, se siente estimulado para ejercer. Se ha dicho que a un espa;ol le pones una gorra de plato y ya se cree un general. Conservamos de antiguo cierta predisposicion a ir por esos mundos haciendo lo que nos sale de los cojones. Lo malo es que actuando asi molestamos a otros, y nos metemos en su terreno y vulneramos sus derechos. Las vuenas maneras deben ir por delante. Claro que en esta cuestion no hay que poner la vista solo en la escuela, sino tambien en el entorno familiar. El proceso educativo, si se quiere llegar a alguna parte, debe ser compartido por familia y educadores. Hace unos dias en un programa radiofonico en el que se debatia el problema de la violencia en las aulas, una oyente justificaba la conducta reprobable de su hijo alegando que el chico tenia genio Son mayoria los que confunden la educacion con la instruccion, y asi nos va. Educar en valores como la amistad, la tolerancia y el respeto mutuo creo que no es cosa del pasado. Es una exigencia cada dia mayor, especialmente cuando la presencia de determinados personajes que pastan abiertamente entre nuestra familia de la mano de programas de casi todas las televisiones. Personajes que imponen la tonteria, que es mas fascinante que la inteligencia, por que la inteligencia tiene sus limites y la tonteria no.
Una amplia parcela de la programacion de estos ultimos tiempos acogen sin titubeos, a una fauna impresentable que, previo cobro, muestra su indignidad y su desverguenza ante el regocijo de un publico amaestrado que aplaude cuando se le ordena. Donde estas Corazon, Salvame, La Noria, sin ir mas lejos. Naturalmente no hay que olvidar, en este desfile de indignidades al Gran Hermano, indudable germen de muchas telemiserias, que ha logrado certificar la muerte de la sagrada intimidad de la persona.
Educar con la que esta cayendo en estos tiempos revueltos constituye una hermosa aventura que merece la admiracion, el elogio y, por supuesto el compromiso de todos.
Er Tio Paco. Lo firma el dia 20 de Enero de 2.010